domingo, 17 de febrero de 2013

Conociendo Montevideo 3



La visita continuo llevandonos al Cerro de Montevideo:


En la costa de la Bahía, al noroeste, a 38º 76' 61" 81 de latitud sur y 62º 50' 97" 38 de longitud oeste con relación al meridiano de Greenwich, se eleva, perfilándose en el horizonte como un gran cono truncado, el Cerro de Montevideo.
Tiene una altitud de 134,82 metros. Desde el punto de vista geológico es un afloramiento de anfibolita, roca metamórfica de gran dureza, compuesta de silicato de magnesia, feldespato, mica y cuarzo.

El Cerro de Montevideo figura en el escudo de armas de la República, y representa el nombre mismo de la capital, de acuerdo a la denominación que le fuera dada por la expedición de Hernando de Magallanes, en cuyo Diario de viaje se lee: "Martes 10 de dicho enero de 1520 (…) y estábamos en derecho del cabo de Santa María (Punta del Este): de allí adelante corre la costa este oeste, y la tierra es arenosa, y en derecho del cabo hay una montaña hecha como un sombrero, al cual le pusimos el nombre de Monte Vidi".

 Fotos muy buenas de la Iglesia del Cerrito en: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=935976

Iglesia del Cerrito de la Victoria











  


 
Fortaleza del Cerro


























Fortaleza del Cerro de Montevideo. Fortaleza General Artigas – Museo Militar
Monumento Nacional desde 1931.
Monumento Histórico Nacional desde 1975.
Faro del Cerro de Montevideo Monumento Histórico Nacional desde 1976.











Mas informacion sobre la ciudad pueden encontrar en la pagina de la Intendencia Municipal de Montevideo: http://www.montevideo.gub.uy



No hay comentarios:

Publicar un comentario